Durante el día de hoy, 18 de Febrero, el temporal ha azotado Asturias; generando rachas de viento de hasta 90km/h en la Asturias Central y los Valles Mineros. Se han visto ligeros estragos y desperfectos por toda la región; pero hasta el momento no se lamentan problemas mayores.
Uno de los efectos directos vistos, fue el desprendimiento de árboles o secciones del mismo. Uno de los perjudicados por este tipo de anomalias causadas por el temporal fue la red ferroviaria. Y es que, tal y como ha podido conocer este diario hace escasos minutos, durante el día de hoy, un árbol se desprendió cayendo sobre una de las dos vias que comunica Villabona con Cancienes, generando retrasos en los trenes de 10 minutos.
Los pasajeros de la línea C-3 (San Juan de Nieva-Oviedo/Llamaquique) que usaron el servicio público de transporte tras el incidente eran avisados por la megafonia del tren. Retrasos en los trenes de unos 10 minutos, y esperas en la parada de Villabona y Cancienes de en torno a 7 por la imposibilidad de circular por las dos vías al mismo tiempo.
«Buenas tardes queridos pasajeros. Les informamos que el desprendimiento de un árbol sobre una de las vías que conectan Cancienes con Villabona, nos ha causado una pausa por la imposibilidad de usar ambas vías para los trenes de ida y vuelta. El tiempo de espera aproximado es de 7 minutos. Disculpen las molestias«, así narraba uno de los maquinistas durante la tarde de hoy.
A pesar de ya no ser visibles ningún árbol sobre los railes para las 18 horas, una de las vías seguía cortada. El problema apunta a ser solucionado en las proximas horas.
