Ya está todo preparado para que la Foguera pueda arder mañana en la noche de San Xuan. El montaje ya está listo y todas aquellas personas que estén interesadas pueden ir a verla. Una foguera, que este año se llama ““Fuéu y Aceru” (una gran estructura inspirada en los emblemáticos gasómetros que formaron parte del paisaje industrial de la comarca), con una base de 6 por 5 metros, 30 metros cuadrados, y una altura de más de cinco metros.
El alcalde de Corvera, Iván Fernández, ha señalado que “Ya está todo preparado. Y quien quiera pueda acercarse a verla y a sacarla fotos o hacerse un selfie,lo que ya se está conviertiendo en toda una tradición. Mañana viviremos un día maravilloso, lleno de tradición, alegría y convivencia para todas las vecinas y vecinos de Corvera”.
La estructura del gasómetro, construida con madera contrachapada de okoumé —una madera ligera ampliamente utilizada en trabajos artísticos y escenográficos por su resistencia y facilidad de manipulación— y cartónpluma ecológico, alcanza una altura máxima de seis metros y un diámetro de cinco metros. En su interior se quemarán más de tres toneladas de madera, lo que la convierte en una de las mayores construcciones realizadas para la Foguera de Corvera en los últimos años. Por su parte, la foguerina infantil, instalada en el área recreativa de Overo, reproduce a pequeña escala la estructura de la foguerona. La construcción tiene una altura máxima de dos metros y un diámetro aproximado de un metro. Durante su quema se consumirán alrededor de 500 kilogramos de madera.
Además, desde el Ayuntamiento se invita a toda la ciudadanía a participar y a compartir sus fotografías de la jornada para seguir construyendo memoria colectiva en torno a esta emblemática celebración.
