El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído por 67-75 ante Hestia Menorca en la disputa de la novena jornada de la Primera FEB. Un encuentro marcado desde el comienzo por la mayor intensidad defensiva de los visitantes ante un OCB desdibujado, errático por momentos y que pese ha intentar la remontada, de nuevo, ha tenido demasiadas piedras por el camino.
Porque tras, de nuevo, un comienzo de partido lento en el que Menorca, con un Mcfadden al comanado de las operaciones, se iba diez tantos arriba al finalizar el primer cuarto (15-25), los locales reaccionaron para achicar el marcador al descanso, 34-38.
Por el medio pasaron muchas cosas. La primera, que a los 4,15 del primer envite, Javi Rodríguez veía la primera técnica por solicitar que un jugador visitante había tocado el tablero en una acción de canasta local. También que Hermanson reaparecía con dos triples consecutivos para ser el máximo anotador local con 15 puntos estableciendo un parcial 15-3 en los dos últimos minutos antes del descanso. Un rush anotador que revivía al OCB tras ir cayendo por 16 y dejaba todo abierto en la segunda mitad.
Pero no, a la vuelta de vestuarios, en el primer minuto de la segunda mitad, Javi Rodríguez tuvo que volver por donde había venido escasos segundos antes al ver la segunda técnica tras pedir más que una falta normal en una acción que bien podía haber sido antideportiva.
Ya con Mikel Ereño a los mandos, el OCB acusó el golpe. Le costó anotar casi cuatro minutos y de nuevo fue Hermanson desde el triple. Y de ahí hasta el final a hacer la goma. A menos cinco tras una acción de rabia de Faure, a menos siete tras un rebote ofensivo de Nwaokorie, a menos cinco con un Copes encendido atrás y adelante… Pero el partido estaba roto ya y las piernas cansadas tras el esfuerzo primero.
Menorca controló con sus exteriores. Zurbriggen y Cone mandaron y aparecieron Vicedo y Littleson para dormir el choque y a los 5.881 espectadores concitados en el Palacio y que por momentos se dejaron la voz y las palmas tratando de llevar al equipo en volandas.
La liga para ahora por la disputas de las ventanas internacionales y el Alimerka OCB retomará la competición el próximo sábado 6 de diciembre ante Alega Cantabria también en el Palacio de los Deportes.