A tan solo una semana del arranque oficial, Llanera se prepara para acoger Boombastic Winamax, el festival que promete revolucionar el verano asturiano. En estos momentos, se está ultimando el montaje del escenario más grande de España: el imponente Twin Stage Port Aventura World, diseñado y fabricado en los Países Bajos exclusivamente para este evento.
Su instalación ha requerido 20 días de trabajo y un equipo de 150 montadores especializados llegados desde distintos puntos de Europa. Todo este esfuerzo está enfocado en ofrecer una experiencia inolvidable con más de 60 artistas, cinco escenarios y diversión asegurada durante el día y la noche.
En el cartel figuran nombres de primera línea como Bad Gyal, Trueno, Estopa, Steve Aoki, Residente, Nicky Jam, Emilia, Gordo, Tiago PZK, Omar Courtz, Lia Kali, Lucho RK, Luck Ra, L-Gante, Khea, Kaze, Enol, Marina Reche, entre muchos otros, que actuarán en los escenarios Arnette, New by El Corte Inglés, Idealista, José Cuervo y OCB, desde las 17:30 hasta el amanecer.
Pero Boombastic Winamax es mucho más que música. El recinto contará también con experiencias como la zona gamificada de Winamax, los espacios de Unode50, McDonald’s y otras marcas colaboradoras.
Para facilitar el acceso, el festival ha puesto en marcha un servicio de lanzaderas ALSA desde Oviedo, Gijón, Avilés, Llanes, Ribadesella, Villaviciosa, Navia y Luarca. Además, la DGT activará un Plan Especial de Tráfico y Seguridad Vial, garantizando un flujo ordenado de asistentes a este evento multitudinario.
La magnitud del despliegue es histórica: más de 40 tráileres han llegado a La Morgal (Llanera) para dar forma a un escenario de 4.500 m² de superficie, más ancho que el césped del Santiago Bernabéu, más alto que el Palacio Real de Madrid y con una estructura siete veces más pesada que la Estatua de la Libertad.
Boombastic Winamax ya calienta motores. El verano, oficialmente, está a punto de comenzar.