El Alimerka Oviedo Baloncesto ha vencido a Grupo Alega Cantabria por 97-79 en el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Primera FEB 25/26 en un choque en el que los de Javi Rodríguez han sumado a una sólida demostración defensiva un acierto de cara al aro que se había echado en falta en las derrotas precedentes.
Townes, con 22 puntos y 34 de valoración, Faure, con 19 y 7 rebotes y Lobaco y Hermanson con 3/6 y 3/7 en triples, respectivamente, cimentaron una victoria que solo estuvo en duda en el arreón postrero de Grupo Alega Cantabria que, de ir perdiendo de 22, se colocó a nueve puntos a comienzo del último cuarto.
Así las cosas, una seria salida del Alimerka OCB, sobre todo en defensa, le ha permitido comenzar mandando en el partido en los primeros compases con un Grupo Alega Cantabria que no se despegaba en el marcador gracias a un acertado Germán Martínez.
A los seis minutos de juego, el 17-12 que lucía en el marcador era obra de un repartido juego de ataque local que encontraba a Townes, Lobaco y Hermanson liberados. La entrada de Faure, además, dio más peligro al juego interior de los de Javi Rodríguez con dos canastas consecutivas del alicantino. Tras un triple del capitán Lobaco y parcial abierto para el 22-14 y 2:54 en el reloj, Encinas solicitaba tiempo muerto.
Pero el OCB estaba lanzado en el arranque y con triples de Faure y Townes y una una penetración con picardía de Duscak mandó el cuarto a guardar con el 32-21. El guión no varió a continuación. Parham y Shelist estiraban la renta hasta la máxima, 37-21. Más de tres minutos le costó a Grupo Alega Cantabria anotar en el segundo cuarto pero lo hizo de forma consecutiva y Rodríguez solicitó tiempo muerto con 5:15 en el reloj y 39-15.
Con el paso de los minutos el porcentaje del OCB fue bajando en un cuarto menos brillante ofensivamente que el precedente pero aun así el cuadro carbayón mantuvo a raya a los torrelaveguenses. Máxime cuando a un pequeño parcial visitante contestaba Hermanson desde el triple para tiempo muerto de Encinas (46-29, 2:59). Ya en el último tramo de la primera mitad el OCB lograba los 51 puntos por 35 de Grupo Alega.
A la vuelta de vestuarios el OCB volvió a encontrar en Faure en su estilete ofensivo para firmar la máxima, 57-35. Con triple de Nwaokorie parecía que el partido podía romperse pero Cantabria contestó aferrándose. Es más, tres triples consecutivos les metían en el partido pese a que el local continuaba mandando con holgura, 63-49.
Eran los mejores minutos de los visitantes de de nuevo golpearon desde fuera con acierto de Pérez y Hernández para tiempo muerto de Javi Rodríguez a 3:18 del final del cuarto y con la renta reducida diez puntos 65-55.
Pero el equipo respondió con Duscak a los mandos. A un parcial 0-4 visitante, sendos contraataques finalizados con violencia, primero, por Nwaokorie y clase, después, por Townes, restablecieron los doce de ventaja al final del cuarto.
Ya en el decisivo, de nuevo intercambio de canastas hasta que llegó la segunda técnica a Pérez y otra a Encinas con 7:06 restando en el reloj. Townes sólo anotó el primero de los libres concedidos pero en la reanudación se resarció con un triplazo que obligó a Grupo Alega a parar el partido (83-67, 6:50).
Apareció Lobaco, inédito desde el primer cuarto en la anotación, no así en la intendencia, siempre presente. También Hermanson con su tercer triple de la tarde, Townes levantó al respetable -4.772, espectadores hoy en el Palacio- con un espectacular tapón y la diferencia volvió a subir a la que la intensidad y la defensa acompañaban el acierto mostrado adelante.
La diferencia ya era la del tercer cuarto a falta de tres minutos para el final y el final del encuentro fue plácido para el Alimerka OCB que encara a continuación dos salidas consecutivas. El próximo viernes a casa de HLA Alicante y el siguiente sábado a Zamora para enfrentar a Caja Rural.
Habrá que esperar a los dos partidos navideños del 28 de diciembre y 4 de enero para volver a disfrutar del OCB en el Palacio. Los packs de entradas pueden adquirirse aquí.
