El Centro Niemeyer consolida su posición como uno de los principales referentes culturales del Principado de Asturias tras cerrar el 2025 con 220.216 usuarios, lo que supone un incremento del 7,6 % con respecto al año anterior.
Este crecimiento refleja la buena acogida de la programación cultural y artística desarrollada a lo largo del año, así como la capacidad del Centro Niemeyer para atraer a públicos diversos a través de una oferta plural que abarca exposiciones, artes escénicas, música, cine y actividades congresuales, entre otras actividades.
Los equipamientos culturales dependientes de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte del Principado de Asturias consolidaron en 2025 la tendencia al alza que mantienen los últimos años y alcanzaron los 1.278.323 visitantes. Esta cifra confirma el interés de los usuarios por esta red pública y el compromiso del Gobierno autonómico con los derechos culturales de la ciudadanía asturiana.
El aumento de usuarios confirma la progresiva recuperación y fortalecimiento de la actividad cultural, situando al Centro Niemeyer como un espacio clave para la creación, la reflexión y el encuentro cultural tanto a nivel regional como nacional e internacional.
Con estos datos, el Centro Niemeyer reafirma su vocación como motor cultural y punto de referencia imprescindible dentro del panorama cultural del Principado.
