Efectivos del grupo de rescate de Bomberos de Asturias han rescatado a dos varones en dos intervenciones en los concejos de Onís y Somiedo.
En el primer caso, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:08 horas. En la llamada se explicó que en la zona de Ario, Onís, oía voces y pitos de auxilio. De inmediato se movilizó a dos bomberos-rescatadores que acudieron al lugar en un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Tras localizar a un varón, que presentaba síntomas de estar exhausto, se le trasladó al helipuerto de Cangas de Onís, donde una ambulancia de soporte vital básico movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) lo trasladó al Centro de Salud de Cangas de Onís. La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y a los centros del 112 de Cantabria y Castilla y León.
RESCATE SOMIEDO:
En el segundo caso, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió, a las 15:37 horas, un aviso de una central de alarmas de Iphone . En la llamada se explicó que una persona, en este caso un varón, se había metido en una zona de maleza en la Pornacal, Somiedo, y no podía continuar.
De inmediato se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizado del SEPA. Una vez en la zona, rescataron al afectado al que trasladaron hasta su vehículo en Villar de Vildas.