El Alimerka OCB ha caído en su visita a Súper Agropal Palencia por 88-80 en la octava jornada de la Primera FEB 25/26. Un encuentro intenso, de lucha y pelea por cada balón pero marcado por los últimos cinco minutos del primer cuarto en los que el equipo local ha conseguido una renta de 12 puntos que ha pesado demasiado en el devenir final (32-20)
Porque la igualdad ha sido la tónica en el resto de cuartos (12-16, 19-19 y 25-25) pero cuando los de Javi Rodríguez conseguían rebajar la distancia a seis o siete puntos siempre aparecía un exterior palentino para ajusticiar desde el triple y abortar los intentos de remontada. El triple, además, ha sido otra de las claves negativas puesto que el OCB no ha tenido el mejor día desde el 6,75 con un 25% que se ha quedado corto ante la mejor defensa de la liga.
Tras un arranque igualado en el que Parham (14 puntos, 15 de valoración) y Townes (23 puntos, 3/4 en triples, 17 de valoración) han logrado igualar el caudal ofensivo de los Wintering, Kamba, Kunkel y cía, Palencia ha roto el partido en cinco minutos en los que ha subido líneas en defensa y ha conseguido mantener un ritmo anotador al que el OCB no ha llegado.
Tras el cambio de cuartos, no obstante, el OCB ha entendido que el partido pasaba por la brega, cerrar el rebote (32 capturas, 15 ofensivas) «como animales», como ha indicado el entrenador local Natxo Lezkano en el postpartido, y tratar de generar espacios a través de sus manejadores. A tirones lo ha conseguido limitando a Palencia a solo 12 puntos en el segundo envite (44-36 al descanso).
Con la aparición de Copes como noticia positiva positiva pese a su rendimiento lagunar y un triple de Duscak el OCB se entonaba pero Palencia manejaba la situación no sin incomodidad. En la reanudación Townes bajaba la renta a siete puntos con un triple (55-48) y Faure encontraba algún espacio para castigar a sus interiores tras la lesión de Álvaro Muñoz (63-55).
Ya en el tramo decisivo un triple de Duscak hacía labergas esperanzas y Palencia entraba en bonus con mas de seis minutos en el reloj. Pero de nuevo, cuando el partido estaba ahí para estrecharse más, los locales encontraban un triple liberado con Lobaco en el suelo tras recibir un golpe en sus partes blandas.
Parecía que ya estaba todo decidido pero el Alimerka OCB siempre vuelve y pese a estar enfrentando a la mejor defensa de la liga en su feudo, los visitantes se han metido en partido tras una acción de Townes (81-71) a falta de tres minutos obligando a Lezkano a parar el partido. Ya en el último minuto dos acciones rápidas de Lobaco y el de Nueva Jersey colocaban de nuevo el menos seis pero el tiempo no daba para más.
En suma, un partido de alta intensidad hasta el final en el que el OCB ha vuelto a dar todo lo que tenía como hace quince días ante Obradoiro o siete ante Fuenlabrada. El próximo sábado tras dos partidos como visitante los de Javi Rodríguez regresan al Palacio ante Hestia Menorca. Las entradas a 10 euros pueden adquirirse aquí.
