El Alimerka Oviedo Baloncesto aguarda un sábado especial. Aunque el comienzo de la competición tenga que esperar hasta el día 26 ante Movistar Estudiantes, el primer partido en el Palacio de los Deportes (19.30 horas, Vinx TV) frente a todo un San Pablo Burgos de vuelta a la liga Endesa ACB, supone un nuevo hito en los 21 años de historia del club. «Una nueva era» como se ha referido Javi Rodríguez en la primera previa de la temporada. «La palabra este año es ilusión», ha sostenido el de Porriño. «Creo que la realidad a nivel económico no ha cambiado demasiado pero tenemos un Palacio precioso, moderno. Gracias a ello tenemos, ojalá, 3.000 o más abonados. Y la gente tiene ganas de venir a disfrutar, de ver al equipo, de ver cómo vamos a jugar. Eso conlleva mucha ilusión de todo el mundo de empezar una nueva era en este Palacio y que el equipo y el club sigan creciendo de la mano del Palacio».
En cuanto qué se van a encontrar los primeros espectadores del Palacio, Rodríguez sigue fiel a sus principios. Un equipo aguerrido, intenso y duro en defensa y valiente y con confianza en ataque. Un esquema en el que los jugadores «demuestren su calidad y cualidades» que el ténico, cree, tienen «bastantes»,
Acerca de las primeras semanas de preparación, el entrenador del Alimerka OCB está satisfecho. El poder contar con cuatro jugadores de la temporada pasada: Duscak, Lobaco, Cosialls y Faure ha servido de colchón para acomodar a las incorporaciones. Así; Parham, Longarela, Copes, Shelist, Nwaokorie, Hermanson y el recién aterrizado Goodine han «comprendido nuestra idea». Para los diez que se vistan mañana, puesto que Longarela apura su recuperación para octubre, la novedad de verse en el nuevo escenario debe servir de acicate para seguir creciendo de cara al inicio de liga.
Porque la pretemporada elegida por el OCB es exigente. El primer plato, todo un San Pablo Burgos de vuelta a la ACB, significa medirse al mejor equipo de Primera FEB del año pasado pero reestructurado para competir en la mejor liga nacional de Europa. Los de Savignani son la piedra de toque perfecta para medir la exigencia de una nueva temporada como bien ha recalcado Rodríguez.
«Creo en la calidad, no en la cantidad y me gusta jugar contra los mejores y jugar contra equipos que te van a marcar la exigencia como Burgos, Cantabria, Obradoiro y Palencia- Es importante para demostrar cuál es la línea a seguir y cómo seguir construyendo», ha concluido.
Así, el OCB pondrá mañana su primera piedra de la temporada 25/26. Una en la que estrena casa, una en la que ya hay 1.800 abonados que nunca lo habían sido en Pumarín. Una nueva dimensión.