El Gobierno de Asturias reforzará la oferta de transporte público para favorecer la conexión entre Oviedo/Uviéu y las villas costeras de Lluanco/Luanco y Candás a partir del próximo lunes, día 28 de julio. El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) habilitará servicios extra para mejorar el servicio hasta finales de agosto, coincidiendo con el periodo de mayor afluencia turística. Todos los servicios están incluidos dentro de las ventajas de la tarjeta CONECTA.
En el caso de la línea Oviedo/Uviéu-Candás-Lluanco/Luanco, a la oferta habitual se sumarán tres frecuencias adicionales en los días laborables. Así, habrá tres nuevas salidas desde Oviedo/Uviéu a las 15:15, 19:15 y 19:45 horas. Los regresos adicionales desde Lluanco/Luanco partirán a las 16:15, 20:00 y 20:30 horas. Todas las rutas efectuarán la correspondiente parada en Candás. Los refuerzos se han establecido teniendo en cuenta las franjas horarias con mayor demanda.
La conexión desde la capital asturiana hasta Llanes tendrá un servicio directo más de ida y vuelta todo el mes de agosto en días laborables. Saldrá de Oviedo/Uviéu a las 18:00 horas y circulará por la autopista, respetando las paradas habituales en Villaviciosa y Ribeseya/Ribadesella. El regreso desde Llanes partirá a las 20:00 horas desde la estación de autobuses.
Los refuerzos estivales se enmarcan en la política de fomento de la movilidad sostenible que desarrolla la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias. Este departamento ha puesto en marcha 31 rutas de lanzaderas veraniegas en 28 concejos para favorecer el acceso a playas y espacios naturales.
Además, el CTA ofrece servicios especiales para el desplazamiento a fiestas populares y eventos multitudinarios y ha incrementado también su oferta desde Gijón/Xixón hacia diferentes puntos del área metropolitana para favorecer los desplazamientos y evitar el uso del vehículo privado.