El presidente de Indra, Ángel Escribano, anuncia con el presidente del Principado, Adrián Barbón, que la fábrica de vehículos militares de El Tallerón tendrá entre 300 y 500 puestos de trabajo en tan solo doce meses si se alcanza el ritmo de producción previsto. Escribano avanzó que la nueva fábrica de El Tallerón estará lista para producir blindados en un plazo de entre seis y ocho meses, con la previsión de que funcione a pleno rendimiento dentro de un año.
El Gobierno de Asturias analizará “con mucho interés” la propuesta del Grupo Indra para que la inversión en el Tallerón de Gijón/Xixón se tramite como proyecto de interés estratégico regional (PIER). El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha manifestado hoy que el Ejecutivo recibe “con los brazos abiertos” la apuesta decidida de la empresa por la comunidad, especialmente en un contexto geopolítico tan complejo.
“La compra del Tallerón por parte de Indra no implica solo la adquisición de las instalaciones, sino también el incremento del empleo y una importante inversión para convertir Asturias en el centro del grupo para todo lo relacionado con la movilidad el Ejército de Tierra”, ha valorado Barbón.
El jefe del Ejecutivo ha celebrado esta mañana un encuentro con el presidente ejecutivo de Indra Group, Ángel Escribano, con quien ha ofrecido posteriormente una rueda de prensa en la sede de Presidencia. Durante su intervención, Adrián Barbón ha señalado que los proyectos de la compañía en la comunidad demuestran que “Asturias es una tierra de oportunidades, atractiva para la inversión, la creación de empleo y el crecimiento económico”.
Por su parte, Escribano ha confirmado que el grupo solicitará la tramitación como PIER del proyecto previsto para el antiguo taller de Duro Felguera, donde ahora mismo trabajan 150 personas que ya están recibiendo formación para la construcción de vehículos militares terrestres. Los planes de la compañía pasan por aumentar el empleo en los próximos doce meses hasta alcanzar un máximo de entre 300 y 500 puestos, en función de las necesidades de producción. El grupo. Además, Indra ha suscrito un acuerdo con Hunosa para crear en las cuencas mineras, en un lugar aún por decidir, una gran pista de pruebas para los vehículos militares que se construirán en el Tallerón.
Barbón ha considerado “una magnífica noticia” los planes de Indra para situar Asturias “a la vanguardia de la movilidad terrestre de las Fuerzas Armadas” y ha incidido en el nuevo resurgir industrial que afronta la comunidad después de años de reconversión.