La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo pone en marcha una nueva línea de apoyo a autónomos, microempresas y pymes que cuenten con actividad en el Principado desde hace al menos dos años. El objetivo de la convocatoria, dotada con 500.000 euros, es impulsar la consolidación y el crecimiento empresarial en la región, especialmente en los concejos con menos población.
El nuevo programa contempla ayudas de un máximo de 10.000 euros por solicitud, siempre que la inversión subvencionable sea superior a 3.000 euros. Los gastos se centran principalmente en obras de reforma, acondicionamiento o mejora de inmuebles en los establecimientos o centros de trabajo, así como la adquisición de maquinaria, instalaciones técnicas, vehículos industriales o mobiliario.
Podrán ser beneficiarias todas aquellas entidades, independientemente de su forma jurídica, con establecimientos permanentes en Asturias, que acrediten el ejercicio ininterrumpido de su actividad económica durante un mínimo de dos años y haber sido constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2018.
Esta nueva línea cubre una necesidad específica de apoyo a inversiones realizadas por las pequeñas empresas para su consolidación y crecimiento. El programa incide, además, en los municipios del área rural, ya que los solicitantes de concejos con menos densidad de población recibirán mayor puntuación en el proceso de evaluación.
Y
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 16 de septiembre. La resolución del Boletín Oficial del Principado (Bopa) se puede consultar en el siguiente enlace: https://goo.su/IbLdzY