Con la instalación de dos barandillas, una de metal y una de madera, en las escaleras que unen la Calle Miguel Ángel Blanco con la Calle San Pablo, se prosiguen los trabajos de mejora y acondicionamiento de las instalaciones del Parque Acuático de Corvera (PACO) en vistas a su apertura para la temporada de verano.
Una de las barandillas se encuentra en el centro de la escalera y es de metal, mientras que la de madera otra se ha colocado en uno de los laterales. Con esta instalación se mejora la seguridad, la accesibilidad y el recorrido de las personas que visiten el PACO. Esta acción de mejorar el entorno se engloba en los trabajos generales de preparación de la instalación para su puesta en marcha próximamente. El coste de los trabajos e instalación está valorado en 8.482,10 euros.
Por la escalera que conecta la Calle Miguel Ángel Blanco con los aledaños del parque acuático, se accede al aparcamiento. Este parking va a dar servicio a todas las personas que lleguen al PACO. Pero no sólo eso, da servicio todo el año a las y los residentes de la zona, y a los usuarios y usuarias del Polideportivo Toso Múñiz, que está en las inmediaciones.
La temporada estival del PACO abarcará desde el último fin de semana del mes de mayo hasta el segundo fin de semana de septiembre de 2025.Durante el mes de junio, el parque abrirá los fines de semana mientras continúe el curso escolar, y cuando terminen las clases, abrirá diariamente.
“Seguimos con la mejora del entorno del PACO. Estas barandillas conectan las escaleras con el nuevo aparcamiento que ya está construido. Este aparcamiento es de uso para las vecinas y vecinos de la zona, para las personas usuarias del polideportivo durante todo el año, y para quienes vayan al PACO durante el verano. Y con estas barandillas se mejora el tránsito, la seguridad y la accesibilidad al parque”, ha comentado el alcalde de Corvera, Iván Fernández.
El Parque Acuático Corvera abrió sus puertas el verano del año pasado y registró 14.271 usuarios. El nivel de ocupación del equipamiento, de media fue del 67,7 por ciento. No obstante, 17 de los 36 días que abrió sus puertas, el PACO registró una ocupación del cien por cien, coincidiendo con las jornadas más calurosas.