El horario de 11:00 horas y cerrará a las 23:00 horas, excepto el miércoles 27 de agosto, víspera del festivo local, cuando el cierre se producirá a las 01:00 horas. Los puestos de venta y actividades se concentrarán en el corazón del casco histórico, entre las calles La Ferrería, La Fruta, Sol, La Muralla, San Bernardo y San Francisco.
Este año el Mercado Medieval de Avilés debuta en tres ubicaciones. Se trata de las calles de San Bernardo -en su integridad-, San Francisco -en el tramo junto a la fuente de los caños- y La Muralla -entre La Ferrería y la cuesta de La Molinera-. Se busca con ello extender los puestos hacia espacios más amplios tanto para comerciantes como para viandantes para evitar embotellamientos. Se mantienen las actividades de animación en torno a los puestos como teatro callejero, danzas, música, acrobacias, malabares, talleres, demostraciones de oficios y otros espectáculos ambientados en la Edad Media.
También se dispone de zona de actividades infantiles, con atracciones no mecánicas y juegos tradicionales en la plaza de Alfonso VI.
Cabe recordar que este evento, que tiene como objetivo recrear el medieval Mercado Franco de Alcabala, viene celebrándose en Avilés, con gran acogida por parte del público, desde hace más de dos décadas y que cada edición concentra a miles de visitantes, tanto lugareños como turistas
Mercado Medieval de Avilés con 131 puestos entre artesanía, alimentación y restauración

Compartir este artículo