Agustín Medina, Teniente Alcalde de Avilés y concejal de Servicios Sociales y Cooperación Internacional, y Ana Solís, concejala de Vivienda, Consumo y Memoria Democrática, no participarán en los actos que tendrán lugar en la ciudad de Avilés con motivo del paso de La Vuelta Ciclista España. Nuestros concejales, al igual que el conjunto de la organización, entienden que no se puede permitir la imagen de blanqueamiento institucional del estado de Israel por su participación en este evento deportivo, ocultando la violación flagrante de los derechos humanos y el genocidio que está cometiendo Israel contra el pueblo Palestino. La vuelta tiene prevista su salida de Avilés el próximo sábado.
El pasado 11 de agosto, el ayuntamiento de Avilés se sumó a la campaña promovida por Izquierda Unida de Asturias “Banderas por Palestina”, en la que se izaba de forma simbólica la bandera palestina en las instituciones locales para mostrar su apoyo y solidaridad ante la masacre que están sufriendo. Las instituciones locales deben ser canales de concienciación social y defensa de los derechos humanos.
Además, se suman a la exigencia de expulsión inmediata del equipo israelí en La Vuelta por considerar que su participación enturbia un deporte cuyos valores deberían ser la cooperación y el respeto mutuo. Uno de los propietarios de este equipo ciclista, el multimillonario Sylvan Adams, es colaborador de los planes expansionistas de Benjamin Netanyahu y apoya abiertamente sus planes. Un país que sistemáticamente está violando los derechos humanos y rompiendo todas las reglas internacionales no puede pretender venderse como ejemplo de deportividad en ningún evento deportivo.
Asímismo, participarán y animan a toda la población a participar en todas las acciones para mostrar una respuesta ciudadana y pacífica de denuncia social que se están convocando desde la sociedad civil y movimiento pro-palestino.
El genocidio no puede quedar impune.
Izquierda Unida de Avilés llama a la movilización pacífica contra La Vuelta Ciclista España en su salida de Avilés y exige la exclusión del equipo israelí Israel-Premier Tech

Compartir este artículo