Ocho jóvenes de la ciudad francesa Saint-Nazaire hermanada con Avilés están participando desde ayer martes en un intercambio cultural con jóvenes avilesinos. El grupo galo está integrado por jóvenes participantes en el proyecto de participación juvenil La Pépinière, que acompaña a jóvenes de entre 15 y 25 años en su transición a la vida adulta.
El grupo francés ha sido recibido hoy en el Ayuntamiento de Avilés por la alcaldesa, Mariví Monteserín y miembros de la Corporación Municipal. Han estado acompañados por 13 jóvenes locales que participan habitualmente en las actividades de Europa Aquí y Antenas Informativas, proyectos ambos promovidos por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés.
La primera parte de este intercambio tuvo lugar a mediados de julio, cuando el grupo de jóvenes de Avilés, acompañado por dos monitoras, visitó la ciudad francesa para compartir experiencias con el grupo de Saint-Nazaire y conocer los servicios que la ciudad ofrece para jóvenes.
Durante su presencia en Avilés se visitarán el Servicio de Juventud y algunos de sus proyectos como el Espacio BEPA, el Bosque Comestible o SonRía. A través de este último programa, y en colaboración con la asociación Biodevas, pasearán en barco por la ría de Avilés y participarán en actividades medioambientales en la playa del Arañón. También habrá algunas visitas a localidades cercanas como Salinas, Xagó, Perlora y Candás. Estarán en Avilés hasta el 2 de agosto.