Se trata de un llamamiento apartidista, surgido desde la sociedad civil, que quiere mover al mayor número de ciudadanas y ciudadanos posible. Porque, como recalcan sus promotores, “el silencio noshace cómplices”. Anuncian su convocatoria,»como muestra de la parte activa del movimiento asociativo de nuestraciudad y como personas comprometidas con la vida, con la justicia, con laconvivencia y con la paz. No podemos mirar hacia otro lado mientras miles depersonas inocentes sufren bombardeos, desplazamientos forzados, hambre, miedo y muerte».
Participaron la periodista Maruja Torres, muchos años corresponsal del diario El País en la zona del conflicto, quien intervendrá en el acto. Así como el gaitero JoséManuel Tejedor que hará sonar su música como homenaje a las víctimas. Y junto a ellos, también participo la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.
Durante el acto se pidió
El fin inmediato de la violencia contra la población civil
La entrada urgente de ayuda humanitaria a todas las zonas afectadas
El respeto a los acuerdos internacionales y a los derechos humanos.
Añaden las entidades convocantes: «Queremos hacer un llamamiento desde nuestra ciudad al pueblo de Israel:escuchen las voces que claman por la paz, dentro y fuera de susfronteras. ¡Escuchen al mundo, escuchen a quienes sufren! Porque ningúnpueblo puede construir su futuro sobre el dolor del otro. Este acto no tienesiglas, ni banderas, ni colores. Es un acto ciudadano. Un acto de personas quecreemos que otra forma de estar en el mundo es posible».
Encuentro por la paz en Palestina del movimiento asociativo de Avilés

Compartir este artículo