El lateral derecho, con más de 300 partidos como profesional, un seguro para el nuevo proyecto blanquiazul
El Real Avilés Industrial y el defensa Eduard Campabadal (Tarragona, 1993) han llegado a un acuerdo para que el experimentado lateral derecho forme parte de la plantilla blanquiazul de cara a la temporada 2025/26. Campabadal aúna experiencia y seguridad como demuestran sus números, con una gran fiabilidad durante su trayectoria deportiva, sumando más de 300 partidos entre Primera División, Segunda División, Segunda División B y Primera RFEF. En esta última se ha convertido en un fijo durante las últimas tres campañas en el Linares (2022/23), CD Alcoyano y Atlético Baleares (2023/24) y Zamora CF (2024/25).
A ello suma su experiencia en Primera División, en las filas del Córdoba CF, en Segunda División (RCD Mallorca y CD Lugo), así como Segunda B. Una regularidad y seguridad que pone ahora al servicio del Real Avilés Industrial tras participar el pasado curso en 31 partidos (27 titularidades), con más de 2.200 minutos de juego y aportando en su cuenta personal 2 goles (más 1 en Copa del Rey).
Se trata de un lateral equilibrado. Defensivamente destaca por el entendimiento del juego, el sentido táctico y la buena lectura de anticipación y, ofensivamente, resalta por su juego asociativo, con capacidad para jugar por dentro y llegada con una buena toma de decisiones en los metros cercanos al área rival. El jugador, que se compromete para la presente temporada -con opción a ampliar su compromiso una temporada más-, se ejercitará mañana con sus nuevos compañeros.