El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comenzará el próximo lunes, 19 de enero, las obras para la instalación de pantallas acústicas en la carretera N-632, específicamente a la altura de Avilés. Esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 1.3 millones de euros, se enmarca en el Plan de Acción contra el Ruido Fase II y está financiada por los fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los trabajos se desarrollarán durante un periodo estimado de tres meses y se localizarán en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 96.6 y 96.7 de la citada vía. La actuación principal consiste en la colocación de pantallas acústicas metálicas de alta absorción, con una atura de 7.5 metros, a lo largo de un tramo de 180 metros. Para maximizar la eficacia en la reducción de la contaminación acústica, la obra se completará con el fresado y la sustitución del pavimento actual por una capa fonoabsorbente, además de la instalación de un caz para asegurar la correcta evacuación de agua en las cunetas.
En cuanto a la afectación al tráfico, el Ministerio ha informado que no será necesario realizar cortes totales en la vía, aunque sí se producirá la ocupación del arcén y del carril derecho en la zona de obras. Esto obligará a una reducción del ancho de los carriles para permitirlos trabajos en los márgenes de la carretera, manteniendo en todo momento dos carriles de circulación, uno para cada sentido. Desde la administración se ruega a los conductores que circulen con máxima precaución y atiendan a la señalización provisional para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los operarios.
Transporte inicia la instalación de pantallas acústicas en la N-632 para reducir el ruido a su paso por Avilés

