El Ayuntamiento de Oviedo celebra el inicio del Año Europeo del Deporte con un gran evento festivo, de carácter lúdico deportivo, con el que da la bienvenida a este hito en la historia de la ciudad.
Una cita, organizada por la concejalía de Deportes, que ha servido para dar por inaugurado un año muy especial para el municipio tras su elección como Ciudad Europea del Deporte 2026. El acto, gratuito y abierto a todos los públicos, se ha celebrado en el Palacio de
los Deportes desde las 18:30 horas, para el disfrute de las familias ovetenses y de los clubes deportivos del municipio. El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli,
participó en esta multitudinaria actividad, en la que hubo, además, música en directo y exhibiciones deportivas de temática navideña. El acto contó con coreografías especialmente diseñadas para la ocasión por la Asociación Deportiva Omega, el Club Escuela Rítmica de Oviedo (CERO) y el Club Rítmica La Corredoria. Uno de los momentos más destacados fue la interpretación del Himno de la Ciudad Europea del Deporte, compuesto por José Manuel Fernández Gutiérrez e interpretado en directo por la Banda de Música Ciudad de Oviedo, bajo la dirección de David Colado. El colofón fue la recepción del Príncipe Aliatar, quien se encargó personalmente de recoger las cartas de todos los niños y niñas a los reyes Magos, poniendo así un broche familiar a una jornada de celebración del deporte.
Con este acto, Oviedo da el pistoletazo de salida a un 2026 en el que se celebrará el reconocimiento a un trabajo iniciado en 2019, basado en una apuesta firme y sostenida por el deporte como herramienta de salud e inclusión. Entre las fortalezas de la candidatura de Oviedo a esta distinción, se ha tenido en cuenta el entorno natural privilegiado, con el Monte Naranco como gran pulmón deportivo, un espacio vivo que acoge diariamente a cientos de personas que practican senderismo, ciclismo, carrera o ejercicio al aire libre. Además, Oviedo cuenta con una amplia red de instalaciones deportivas municipales de uso gratuito para los clubes locales, entendidas como una oportunidad para todos. La capital asturiana acoge eventos deportivos de todos los niveles, desde el deporte base y campeonatos locales hasta competiciones de ámbito nacional e internacional, demostrando su experiencia, capacidad organizativa y vocación para seguir siendo sede de grandes citas deportivas. Oviedo apuesta por un deporte para todos: mayores, jóvenes, personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión.
Oviedo da la bienvenida al Año Europeo del Deporte con un evento multitudinario en el Palacio de Deportes

