Site icon Vinx Televisión

Importante repercusión en Asturias de los nuevos programas de modernización de la industria de defensa

Importante repercusión en Asturias de los nuevos programas de modernización de la industria de defensa

El consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez, ha expresado hoy su confianza en que los programas de modernización de las Fuerzas Armadas aprobados ayer en el Consejo de Ministros tengan «una importante repercusión” en Asturias, tanto para el fortalecimiento de la industria como para el sostenimiento del empleo. Sánchez ha destacado el trabajo realizado en los úlitmos años desde el Principado para impulsar la industria de defensa en la comunidad, una tarea «que ahora empieza a dar sus frutos».

El Gobierno de Asturias aspira a reforzar la posición estratégica de la comunidad en el sector de la defensa y la aprobación de los programas de modernización supone una oportunidad para el crecimiento industrial y tecnológico.

En este sentido, Sánchez ha indicado que Indra recibirá 6.500 millones y que la empresa se plantea crear 3.000 puestos de trabajo altamente cualificados. “Estamos estudiando el impacto territorial en Asturias, si bien muchos de esos programas son plataformas que se harán aquí», ha precisado.

El Ejecutivo autonómico está a la espera de que se publiquen los pliegos técnicos de las diferentes licitaciones para cuantificar el impacto económico y conocer los proyectos concretos que se desarrollarán en Asturias.

«Son noticias importantes, tangibles; el resultado de haber estado años impulsando este sector en la comunidad. Es ahora cuando se recogen frutos importantes en forma de proyectos en los que Indra va a tener una especial relevancia y, por tanto, también Asturias”, ha añadido el titular de Ciencia.

Exit mobile version