Site icon Vinx Televisión

El Alimerka OCB progresa adecuadamente pero cede ante un gran Monbus Obradoiro

El Alimerka OCB progresa adecuadamente pero cede ante un gran Monbus Obradoiro

Un parcial de salida, un ajuste aquí, dos triples de Westermann allá, una bandeja que se sale, un tiro que no quieres tomar pero te obligan a lanzar, un rebote que se escurre cuando ibas por delante… Los detalles, tan importantes en un encuentro cerrado como el vivido hoy en el Palacio de los Deportes de Oviedo, han condenado a un buen Alimerka OCB ante uno de los favoritos para el asenso como es Monbus Obradoiro. La derrota, por 74-79 en los últimos minutos, no consuela, pero la imagen del equipo aferrándose y llegando a mandar en un encuentro de intenso toma y daca, habla, mucho y bien del grupo que se preparará desde mañana para dos salidas consecutivas a domicilio ante Flexicar Fuenlabrada y Súper Agropal Palencia.

Y todo ello cuando el partido empezó de nones con un parcial 0-10 de salida para Obradoiro. Hasta el minuto seis el OCB no anotó gracias a Cosialls y sendos triples de Shelist y Lobaco que sirvieron para meterse en el partido. Era un 13-28 momentáneo pero parecía que el partido se podía romper rápidamente del lado visitante si los locales no comenzaban a defender a Barrueta y Ludqvist que encontraban bien posiciones cómodas de tiro, bien penetraciones marca de la casa.

Con un dos más uno de Parham y un triple Duscak, que siempre tira del carro, el cuarto finalizó con un 20-27. Abajo, pero con mejores sensaciones que Obradoiro cerraban el parcial los de Javi Rodríguez que tuvieron en el segundo envite. Defendiendo con agresividad limitaron a tan solo 13 puntos a los de Epi que entraban en bonus a falta de cuatro minutos para el descanso con Westermann, a la postre decisivo, con problemas de personales. Al descanso, un ajustado 37-40 con todo por decidir en la segunda mitad.

En la reanudación de nuevo Obradoiro tuvo de inicio las ideas más claras. Con el 44-53 Javi Rodríguez solicitó tiempo muerto pero la racha de Obradoiro la extendía Barcello hasta el 46-56. Entonces el OCB tuvo sus mejores minutos de cara al aro visitante, algo que se le negó en el tramo final. Faure anotaba contra tablero, un triple de Duscak y buenas defensas para el contraataque de Shelist dejaban todo por decidir para el último cuarto. Al que se entró con canasta de Hermanson para poner por primera vez al conjunto carbayón por delante, 59-58.

Y de tenerlo todo de cara, comenzaron a aflorar esos detalles, errores y hubo que volver a remar. Townes anotaba para el 61-64 a falta de siete minutos y Nwaokorie empataba a 64 desde el 6,75. Con el Palacio apretando Galán sumó de tres para silenciar a los 4.500 locales, 250 eran bulliciosos obradoristas, y Westerman, con cuatro personales todo el último cuarto, sentenciaba desde el triple en los últimos dos minutos logrando una ventaja que el OCB no supo enjuagar a tiempo.

La próxima vez que el Alimerka OCB pise el parqué del Palacio será el próximo 22 de noviembre ante Hestia Menorca. Antes, los dos citados exigentes desplazamientos a Madrid y Palencia

Exit mobile version