Site icon Vinx Televisión

Asturias y sus socios de la ‘España Verde’ presentarán en Nueva York una experiencia enogastronómica e interactiva para atraer a turistas extranjeros

Asturias y sus socios de la ‘España Verde’ presentarán en Nueva York una experiencia enogastronómica e interactiva para atraer a turistas extranjeros

Asturias y sus socios de la España Verde (Euskadi, Cantabria y Galicia) presentarán en Nueva York el próximo 19 de noviembre el evento turístico Norte Diem, una experiencia enogastronómica, artística, audiovisual e interactiva que mostrará el patrimonio, la arquitectura, el paisaje y la gastronomía del norte de España para atraer a turistas extranjeros.
La viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, ha participado hoy en la reunión del comité de seguimiento de la marca, celebrada en Santander, junto con los responsables del área de las tres comunidades y Turespaña. En el encuentro se han definido los detalles de esta medida de internacionalización.
Con este evento promocional, Asturias refuerza su compromiso con la marca España Verde y con la apertura a nuevos mercados internacionales. “Queremos que Estados Unidos conozca de primera mano los paisajes únicos, la riqueza cultural y la excelencia gastronómica de Asturias y de toda la España Verde, para consolidar el norte como destino de referencia en sostenibilidad y experiencias auténticas”, ha destacado Martínez.

El acto tendrá lugar en el Prince George Ballroom, en el corazón de Manhattan, y contará con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Nueva York. Reunirá a turoperadores, agencias de viajes, creadores de contenidos, prensa especializada y personalidades vinculadas a la gastronomía. Los asistentes podrán degustar un menú representativo de cada comunidad y conocer productos turísticos conjuntos como la Reserva Ecoturista España Verde, el Camino de Santiago, el surf o las experiencias gastronómicas que diferencian el norte de otros destinos.

Durante la reunión en Santander también se han repasado las acciones promocionales desarrolladas este año en mercados europeos como Italia, Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido, así como los nuevos contenidos de la web https://ingreenspain.es/, que refuerza la presencia internacional de la marca.

*Pie de foto: De izquierda a derecha, la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez; Jakes Aguirrezabala, viceconsejero de Turismo de Euskadi; María Saiz, directora general de Turismo de Cantabria; José Manuel Merelles, director general de Turismo de Galicia, y Ana Cristina Gozalo, subdirectora de Turespaña, este jueves, en la reunión de seguimiento de la ‘España Verde’ en Santander.

Exit mobile version