Site icon Vinx Televisión

Alimerka OCB impone su ley en Fuenlabrada

Alimerka OCB impone su ley en Fuenlabrada

El equipo asturiano se lleva una victoria de autoridad (71-92) gracias al dominio del rebote, la defensa y el acierto de Parham y Duscak. Lobaco fue el pegamento y la solidez de Shelist y Cosialls marcan la diferencia.
El Alimerka OCB ha conquistado el pabellón Fernando Martín con un ejercicio de consistencia y dominio físico. El conjunto ovetense ha derrotado con claridad al Flexicar Fuenlabrada (71-92) en un encuentro que controló desde el segundo cuarto gracias a su superioridad en el rebote, la calma de Duscak en la dirección y la inspiración exterior de Parham.
El primer acto fue igualado pese a que el OCB arrancó ya mandón (11-18 mediado el cuarto), con intercambio de canastas y un Fuenlabrada que aún encontraba huecos en la defensa visitante (19-20). Pero pronto el equipo asturiano impuso su jerarquía en la pintura. Shelist y Cosialls sellaban el aro y anulaban las penetraciones locales mientras que Lobaco se sumaba al ejercicio de poderío con once capturas para un doble-doble fruto también a sus quince puntos.
El segundo cuarto fue el punto de quiebre. Parham castigó cada rotación defensiva con triples precisos (se fue sin fallo al descanso 4/4), mientras Duscak manejaba el ritmo con inteligencia, alternando la pausa con la verticalidad. La diferencia creció sin sobresaltos hasta un 34-49 al descanso que reflejaba la realidad en la pista: el Alimerka OCB dominaba el espacio, el balón y el tempo.
Tras el intermedio llegaba la máxima hasta el momento para el OCB, 17 de ventaja, mientras que Fuenlabrada trató de reaccionar fiándolo todo a un inmenso Victor Benite. Con el cuarto prácticamente equilibrado y los de Javi Rodríguez en franquía, un minuto de despiste con pérdidas consecutivas y errores defensivos visitantes hicieron peligrar la renta obtenida. La presión fuenlabreña llegó a reducir a un 58-68 la diferencia para encarar el último tramo.

Sin embargo, Cosialls y dos triples consecutivos de Duscak mandaron el partido a guardar nada más comenzar el último acto. Con el trabajo hecho, el OCB durmió el encuentro con solvencia cuando más apretaba el Fernando Martín para lograr la tercera victoria del curso en un tramo exigente de la temporada.

Los números explican la historia: 42 rebotes por 25, trece de ellos ofensivos, que dejaron sin oxígeno al ataque local. Parham (19 puntos, 4/7 en triples) fue el ejecutor; Duscak (19 puntos, 4 asistencias, 23 de valoración), el cerebro; y Lobaco (15 puntos, 11 rebotes) el pegamento bien apoyados por Shelist y Cosialls desde la sombra.

Una victoria solvente a domicilio, en suma, antes de encarar otra nueva salida, la del próximo viernes a casa de Súper Agropal Palencia. No será hasta el día 22 cuando el Alimerka OCB regrese al Palacio para enfrentarse a Hestia Menorca.

Parciales: 19/20, 15/29, 24/19 , 13/24

Exit mobile version