Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Cangas del Narcea han colaborado con la Brigada de Salvamento Minero en las labores de rescate de los dos mineros atrapados en la mina de Vega de Rengos, Cangas del Narcea, en la que se ha producido un accidente esta tarde. Ambos han resultado fallecidos.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:58 horas. En la llamada se informó de un hundimiento del terreno, y dos mineros atrapados, en la planta dos. Posteriormente se habló de tres personas con las que no se tenía contacto, pero finalmente, se comprobó que los afectados resultaron ser dos trabajadores. Ambos quedaron atrapados por un derrabe.
El Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental informó a la sala del 112 Asturias de la localización de uno de los trabajadores fallecidos a las 19:50 horas. A las 19:54 horas se informó de la localización de un segundo trabajador. Tras asegurar y comprobar la zona se procedió a la recuperación de ambos trabajadores. El material del derrabe dificultó las tareas para rescatar a ambos afectados. A las 23:15 horas se informó de la recuperación del primer afectado y a las 00:24 horas se recuperó el cuerpo sin vida del segundo trabajador.

